Psicoterapia online en pareja

Cuando de hablar de conflictos en pareja se trata, pocos contemplan dentro de sus posibilidades, el acudir a terapia psicológica. Muchos consideran no dar el paso o tomar a la decisión si el “otro” no se decide a iniciar el proceso, cuando realmente lo más valioso es empezar un cambio desde lo individual y en esa medida impactar al otro en la construcción de una mejor relación.

Si bien el abordaje de terapia en pareja se encuentra orientado a cada uno de los miembros de la relación, ya sea un noviazgo o matrimonio con el fin de resolver conflictos, también se construye cada uno a nivel individual.

La intervención psicológica habitualmente se llevaba a cabo en consultorio y de manera presencial, sin embargo, con la llegada de la pandemia se hizo aun más visible el uso y la importancia que adquirieron los medios tecnológicos, por tanto, es posible brindar dicha atención psicológica de manera remota, por ello la “psicoterapia online”.

La consulta en línea no difiere en nada a la presencial, ya que se aplican igualmente las normas bioéticas en el ejercicio de la profesión del terapeuta, la confidencialidad y adecuado manejo de la información, lo cual indica que la psicoterapia de pareja no pierde su valía al ser online.                         

¿Cómo iniciar un proceso de psicoterapia en pareja de manera online?

En primer lugar, es importante acudir a esta herramienta o estrategia de manera consensuada por ambas partes, donde se establezca el compromiso no solo en torno al abordaje psicológico, sino también al compromiso por solucionar las diferencias y desajustes de la relación. Pero no te preocupes, si tú pareja no está en disposición de hacerlo, también puedes iniciar un proceso de crecimiento personal, que bien sea indirectamente impacte de manera positiva a tu pareja o adquieras las herramientas necesarias para hacer frente a las decisiones que puedan venir.

Finalmente acuerda una consulta inicial, veraz que fácil y sencillo es el acceso donde puedes contar con tu psicólogo a un clic, así como la facilidad de pago y disponibilidad de tiempo.   

¿Cuánto dura la consulta de psicoterapia online en pareja?

Una sesión tiene una duración aproximadamente de 45 a 60 minutos y de acuerdo a los objetivos puede variar el tiempo de tratamiento según las características de cada pareja. También es importante tener presente que el psicólogo no actúa como “varita mágica”, y que el avance realmente lo consiguen las partes de acuerdo a cuanto logren movilizarse y ser consientes de su propio proceso.

¿Cuándo acudir a psicoterapia online en pareja?

Acudir a psicoterapia online de pareja es necesario considerarlo cuando el afecto se encuentra como flotador e impulso para agotar esta herramienta con el fin de resolver los conflictos, negociar aquellas diferencias sin vulnerar la integridad ni límites del otro, comprendiendo que dichas diferencias empiezan a ser insostenibles cuando se comienza a deteriorar el vínculo y la comunicación.

Algunas de las alarmas o causas por las cuales acudir a psicoterapia en pareja son:

  • La infidelidad.
  • Heridas pasadas no sanadas.
  • Mentiras constates.
  • Celos o manipulaciones que puedan impactar de manera dañina.
  • Deterioro de la comunicación.
  • Dificultades sexuales.
  • Dependencia emocional.
  • Falta de control de impulsos que pueden llegar a la violencia. 

   

LA PSICOTERAPIA ONLINE EN PAREJA ES EFECTIVA CUANDO AMBAS PARTES SE ASINCERAN Y ASUMEN EL COMPROMISO DE CONTINUAR CONSTRUYENDO UNA VIDA JUNTOS, DESDE LA CONSTRUCCIÓN DEL SER. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?