Familia

La familia está compuesta por personas con gran influencia sobre nuestras vidas, creamos un vínculo único y especial con cada uno de sus integrantes que genera en nosotros múltiples sentimientos y emociones con un nivel de intensidad mayor.

Hablamos de una organización donde confluyen diferentes personalidades, visiones y necesidades que tienen que ponerse de acuerdo para establecer un ambiente dinámico de convivencia. Ante vínculos tan estrechos la comunicación puede tornarse un poco caótica afectando nuestras relaciones.

Con el apoyo de nuestro equipo abordaremos aquellos factores estresores que impactan en la calidad de la relación familiar desde la dinámica entre sus miembros y los síntomas de cada uno.

Construiremos estrategias para resolver conflictos, expresar emociones, establecer una comunicación asertiva, e intercambio de roles para favorecer la empatía, respeto y amor.

Pautas de crianza


Ser padre implica un constante aprendizaje y por tal motivo y una constante transformación. y entre tanta información a la que estamos expuestos resulta difícil identificar cuáles son esos aspectos que favorecen realmente el desarrollo de nuestros hijos.

Si bien es cierto que existen múltiples métodos de crianza basados en extensos estudios y teorías, también es cierto que cada ser humano tiene necesidades particulares que deben ser tenidas en cuenta al momento de crear relaciones y establecer pautas de comunicación.

El comportamiento de los niños depende de la edad, carácter, personalidad, desarrollo físico y emocional. Puedes tener más de un hijo pero jamás responderán ambos de igual manera frente a las exigencias o estímulos del entorno. Por ello hemos diseñado un conjunto de estrategias para promover en tus hijos, mayor autonomía, una autoestima sana, formas de expresión de afecto y mecanismos de resolución de conflictos que permitan un mayor ajuste entre padres e hijos, a través de actividades de autorreflexión, que permitan el empoderamiento asertivo y la identificación de esos paradigmas disfuncionales respecto a los estilos de crianza, que como padres, hemos aplicado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?